jueves, 5 de julio de 2012

1 / julio / 2012

El domingo 1 de julio, otro equipo de espeleólogos formado por Jose Antonio Gonzalez (Toñín), Sergio Estrada (Capi) e Israel Sanchez (Maky) volvió a la cueva con el objetivo de iniciar la instalación y revisión de pozos.
Entrada (Foto Toñín)

Después de equipar el pozo del Caracol y revisar una ventana que no continuaba, se dirigieron a la Galería Vieja donde descendieron un P 40 (Sima l´Arena)
Una vez a bajo el pozo se bifurca en dos pequeños meandros, los cuales tienen gran cantidad de barro y lo que parece ser que fueron inundados recientemente. 
Pozu´l Caracol  (Foto Toñín)

Por la izquierda se instaló un pequeño pozo de 6 m, que terminaba en un Sifón, el cual podría ser de interés para los buceadores. Por la bifurcación de la derecha continuaron por un meandro lleno de barro, unos 10m aprox. Después retrocedieron y por un pequeño paso ascendente y muy estrecho se nota una pequeña corriente de aire. Quitando unas piedras que cerraban el acceso, se comunicó con una sala de 3m x 10m aprox.
 De esta, sale un meandro muy estrecho e hijode…aproximadamente de unos 20m llegando hasta un pozo de unos 8m aprox , que dejaron por falta de más material.
Punto Cero  (Foto Toñín)


1 comentario:

  1. Todo perfecto Santiago.Es un magnifico
    trabajo.Ya tengo ganas de volver..
    Te lo curraste bien y mereció la pena
    ¡Saludos topiador!!


    Toñín.

    ResponderEliminar