jueves, 5 de julio de 2012

29 / Junio / 2012

El pasado 29 de junio hemos comenzado con los, tan ansiados, trabajos espeleológicos en cueva Güerta; muchas son las reuniones y visitas a los despachos del Principado para conseguir el permiso.

Foto: Javier Santa Eugenia 


Este viernes nos juntamos 4 compañeros de distintos clubes, Daniel Ballesteros (Montañeiros Celtas), Alba Turmo (SIS de Terrasa), Javier Santa Eugenia ( Esperteyu Cavernícola) Y Santiago Ferreras (Diañu Burlón).


Dani y Alba comenzaron con los trabajos de topografía, el instrumento que utilizaremos para la toma de datos será el Disto, un medidor laser de última generación, que nos facilita el rumbo, la distancia y la inclinación con un solo “clic” y con una exactitud considerable. Al final de la actividad se topografió 1.005 m. de galerías.






Mientras tanto Javier y yo instalábamos el Pasu del Perru, punto importante para el paso por la cueva. El cable de acero existente está en muy malas condiciones y hemos optado por la instalación de cuerda, anillas y parabolts de acero inóxidable.
Acabado el trabajo comenzamos la toma de imágenes en la cueva, documentando su estado( basura, pintadas, etc.) así como los espectaculares lugares que se esconden de nuestras luces.

Galería Principal (Foto: Javier Santa Eugenia )

Pasu del Perru  (Foto: Javier Santa Eugenia ) 
Foto: Javier Santa Eugenia 



No hay comentarios:

Publicar un comentario