jueves, 5 de mayo de 2016

1 de Mayo

G. San Claudio. Foto: Santiago Ferreras
Aprovechando que el lunes es festivo aquí en Asturias y que ya tenemos el permiso para este año, hemos organizado la 1ª actividad en la cueva.
Unión de la G. San claudio y el Pozu Caracol
Foto: Santiago Ferreras
Mucha es la gente que se ha apuntado a trabajar este fin de semana, pero como siempre, muchos se apuntan y luego......pues no van, es el sino de la espeleo. Pero bueno al final un buen número de espeleólogos, entre ellos 3 valencianos del GE la Senyera y del CD Tracalet, y una madrileña del GAEM nos disponemos a realizar diverso trabajos en la Galería San Claudio, el poxo Xilofón y las galerías finales de la zona S.E.
En la G. San Claudio se realiza una incomoda escalada entre grandes acumulaciones de barro que no lleva a ningún sitio, dejandola instalada para continuar pared arriba durante otros 15m.
G. del Vivac. Foto: Daniel Ballesteros
En el pozo Xilofón se equipa el pozo y se comienza con la topo, esta zona bajo todo pronostico, no está embarrada, jajajjaja menuda suerte han tenido los de Valencia, os esperamos para más exploraciones; y por último un grupo de 2 personas pasan la noche en la cueva para darle caña al sector SE, en la zona final de la cavidad aportando casi 1km más de topo.
Ha día de hoy y a falta de algún dato la topo presenta  13.460 m. de conductos cartografiados.

Galería Principal. Foto: Santiago Ferreras





No hay comentarios:

Publicar un comentario