miércoles, 15 de mayo de 2013

14.5.2.013


En esta ocasión hemos participado varios miembros de distintos clubs. Santiago Ferreras (Diañu Burlón), Manuel Gengude, Rosa Mª Pereira (ESCAR), José Manuel Franco, David Rojo (G.E. Matallana) y Xesus Manteca (G.E. Gorfolí).
Galería Principal . Foto:(Xesus Manteca)
Uno de los grupos continuamos con la topografía de las Riñoneras hacia delante, realizando a la vez fotografías y vídeos de los pasos más característicos. Se siguió avanzando por los grandes pasajes hasta llegar, creemos, hasta el paso Tenchi, y digo creemos porque ninguno de los que formábamos el grupo  conocíamos el recorrido de esta parte de la cavidad. En total y a la espera de los datos obtenidos, pensamos que ya hemos alcanzado los 5 Km. de topografía.
Zona de las Riñoneras. Foto:(Santiago Ferreras)

 La galería discurre por una amplia fractura de dimensiones considerables, de techo bajo pero muy ancha, en algunos puntos se llega a los 12m. En el recorrido pozos, escaladas y caos de bloques, han quedado sin explorar para futuras visitas.
Galería de la Polla Rosa. Foto:(Santiago Ferreras)

El  otro equipo formado por los miembros del G.E. Matallana, se dedicó a revisar y actualizar datos en la Galería O.J.E. dejando una escalada entre bloques, bastante expuesta, para una siguiente exploración más concienzuda de esta zona. En esta parte se continúa con la búsqueda de la unión con la Galería la Bella, que en antiguas topos aparece conectada con la sala de la Roca que Sangra.
A continuación se realizó una corta visita a la Galería Vieja para realizar alguna foto de la misma, ya que ahora se encuentra con los gours llenos de agua.

Galería Vieja con agua. Foto:(Santiago Ferreras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario