martes, 30 de octubre de 2012

27 / Octubre / 2.012

Foto:Santiago Ferreras

El pasado sábado día 27/10, con un día de perros en el exterior, realmente apetecía buscar cobijo en las templadas galerías de Cueva Güerta.  Y así lo hicimos Angel Madrera (Cuasacas), Paco Cabal, Porfirio Suarez y Santi Zuazua (Polifemo), Manuel Gegunde (Escar) y Santiago Ferreras(Diañu Burlón).
Galería del Campamento
Foto:Santiago Ferreras
Tras enérgicas indicaciones del responsable de la actividad, se forman dos grupos.
Topografiando con el Disto
Foto:PopyEscobedo
Por un lado Angel, Paco y Popi continuarían con la topografía en la Galería San Martín, a partir de la última estación registrada a la altura del “Arenero”.  Se obtienen en torno a 500 mts. de topo, hasta el final del laminador del “Vivac”, cerca del paso del “Triangulín”, dejando resueltos los distintos pasadizos de la zona del “Laberinto”.
Las Riñoneras Foto:Santiago Ferreras
El otro grupo lo formaron Santi, Lolo y Santi Zuazua, al objeto de seguir documentando la cavidad con fotos y vídeos. Se llegó hasta la zona de las “Riñoneras”,  en la Galería San Martín..., ¡y lo hicieron sin pasar por el “Triangulín”!. Debería de señalizarse convenientemente este limpio y evidente paso, para evitar que alguien vuelva a franquear la zona por la ciénaga que se abre unos metros abajo. Se salió al anochecer, apreciando gran actividad de murciélagos en la entrada, al acercarse su periodo de hibernación. A ello acompañaba, seguramente, el mal tiempo reinante.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario