viernes, 5 de septiembre de 2014

5-9-2014

Durante este verano los trabajos en cueva Güerta han continuado, sobre todo por parte de los grupos leoneses del G.E. Matallana y G.E. Cornatel.
Foto: Raquel Enríquez Parriego

Foto: Raquel Enríquez Parriego
Los trabajos de  se han dedicado casi exclusivamente a continuar con la topografía y exploración de las zonas nuevas encontradas en la Galería la Bella. Aquí se han realizado diversas escaladas, alguna de ellas algo complicada por la inestabilidad de la zona por donde se avanza, pero los trabajos han satisfecho a los exploradores ya que han descubierto nuevos lugares sin explorar, de una gran belleza por las formaciones encontradas y aún quedan pendientes varias interrogantes por reconocer.

A la par, se ha continuado con el reportaje fotográfico que nos hemos planteado en este proyecto, por parte de los expertos en esta materia y que tan bellas fotografías están aportando al archivo. Las últimas sesiones de fotografía han sido realizadas en la Galería San Martín y en el principio de la Galería la Bella.
Foto: Adrián Vázquez Fernández


Aún estamos a la espera de los últimos datos topográficos, pero seguramente que ya estemos muy cerquita de los 10 km. topografiados.